Anuncian 585 casos y 8 muertes por COVID-19 en México; se agregaría un deceso en Michoacán

En un día sumaron 110 casos, el aumento más alto desde que inició el registro de casos en México.

Foto: Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Hasta la noche de este jueves en México hay 585 personas con COVID-19, 110 más en las últimas 24 horas, mientras que los decesos pasaron de 6 a 8, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Federal (SSa); sin embargo, a esta última cifra se sumaría un fallecimiento más ocurrido en Michoacán, que no entró en el corte de casos registrado por las autoridades federales.

De acuerdo con el informe presentado esta noche por autoridades federales, en el país hay 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 han dado negativo a la prueba del coronavirus.

PUBLICIDAD

Los estados que concentran más casos son Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

De los 585 casos positivos, 58 por ciento son hombres y 42 por ciento mujeres, de los cuales 90 por ciento han sido atendidos de manera ambulatoria, sin que hayan requerido hospitalización.

PUBLICIDAD

De los casos confirmados, 6 por ciento ha sido hospitalizado estable, 3 por ciento ha sido hospitalizado grave y 4 por ciento están recuperados.

La mediana de edad de las personas contagiadas en el país es de 41 años; la persona más joven es un bebé menor a un año y la persona de mayor edad tiene 88.

La mayoría de los casos tienen entre 30 y 34 años de edad (más de 70 casos), siguen de 25 a 29 años (casi 70 casos), luego de 45 a 49 años (casi 60 casos) y después mayores a 65 años (casi 60 casos).

Defunciones

De las defunciones registradas en México 3 casos se registraron en la Ciudad de México, dos en Jalisco, dos en San Luis Potosí y una en Durango, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, con corte a las 13:00 horas, sin embargo, por la tarde de este mismo jueves en Michoacán se confirmó el primer deceso en la entidad por COVID-19, con lo que sumarían en total 9 muertes en todo el país por esta nueva cepa del virus.

De los 8 decesos reportados hoy de manera oficial, sin contar en caso que Michoacán, 7 eran hombres y una mujer; tres de ellos tenían más de 65 años, tres tenían entre 55 y 59 años, una persona más tenía entre 60 y 64 años y el paciente más joven estaba en un rango de edad de entre 40 y 44 años.

Las personas que fallecieron presentaron comorbilidades como tabaquismo, insuficiencia hepática, obesidad, diabetes e inmunosupresión.

De los 585 casos positivos en todo el país, 398 son importados (68 por ciento), 151 son asociados a importación (26 por ciento) y 36 de los contagios no tienen antecedentes (6 por ciento), por lo que se consideran de transmisión local.

Contenidos relacionados