EUA es el país con más casos de COVID-19, llega a 82 mil infectados; supera a China e Italia

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que ello se debe a la enorme cantidad de pruebas que se han hecho.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Con 82 mil 404 casos de COVID-19, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en el mundo, superando a China, donde se originó el virus y que registra 81 mil 782 casos confirmados, e Italia, que tiene 80 mil 589 personas con coronavirus, de acuerdo con el conteo que lleva el Center for Systems Science and Engineering de la Universidad Johns Hopkins.

En la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ello se debía a la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, Estados Unidos reporta mil 178 fallecimientos por la nueva cepa del virus; la mayoría de los decesos son en New York, Washington, Nueva Jersey, Louisiana, Georgia y Michigan.

De acuerdo con el reporte de la Universidad Johns Hopkins, 619 estadounidenses se han recuperado de la enfermedad hasta el momento.

PUBLICIDAD

En cuando al número de fallecimientos, Italia continúa como el país con más casos, con 8 mil 215 decesos, seguido de España con 4 mil 154 casos, China con 3 mil 291.

De las personas recuperadas, China es primer lugar con 74 mil 181 personas sin la enfermedad, lo que equivale a 90.7 por ciento del total de contagios.

Contenidos relacionados