Buscan en Michoacán a pacientes internados por neumonía para diagnosticar COVID-19

Michoacán registró su primer deceso por COVID-19, un paciente en Lázaro Cárdenas de 71 años de edad.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En Michoacán se mantiene la vigilancia epidemiológica activa, que incluye la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de descartarlos como casos sospechosos de COVID-19, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS).

En este ejercicio que desarrolla el personal epidemiológico, se detectó un paciente en el municipio de Lázaro Cárdenas, quien dio positivo a este virus y que falleció este jueves.

PUBLICIDAD

Se trata de un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias.

Sin embargo, fue hasta el día de ayer 25 de marzo en que fue canalizado por sus familiares al Hospital General de Lázaro Cárdenas y falleció a las 3:30 horas de este jueves 26.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Conforme a los protocolos establecidos durante esta contingencia del COVID-19, se inició la búsqueda y atención de su red de contactos directos para implementar las acciones correspondientes a fin de reducir los riesgos de contagio de más personas.

De forma acumulada, se han registrado 105 casos sospechosos en todo Michoacán, 74 de los cuales resultaron negativos y 17 positivos. De los casos positivos, uno está recuperado, en Lázaro Cárdenas.

El CESS reiteró el exhorto a la población para mantener medidas preventivas y ponderar el reducir el riesgo de contagio a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas o antecedentes oncológicos.