Consejo de Salubridad General cataloga a coronavirus como enfermedad grave

Entre los acuerdos tomados, la autoridad sanitaria exhortó a las entidades a definir planes de reconversión hospitalaria y se declaró en sesión permanente por la contingencia.

Foto: Ssa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Consejo de Salubridad General catalogó el coronavirus como "enfermedad grave", con lo cual la Secretaría de Salud detonará una serie de políticas y acciones para atenderla.

Así lo informó David León, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad, al término de la reunión del Consejo de Salubridad.

PUBLICIDAD

El funcionario pidió a la población conservar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Contenidos relacionados

El Consejo de Salubridad General sesionó esta tarde en Palacio Nacional, ante la emergencia por la pandemia del COVID-19 en México.

PUBLICIDAD

Entre los acuerdos tomados, como autoridad sanitaria exhortó a las entidades a definir planes de reconversión hospitalaria y se declaró en sesión permanente por la contingencia.

Al encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples, acudieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; Esteban Moctezuma, secretario de Educación; la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla; así como académicos y especialistas en el tema sanitario.

Además, asistieron Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de El Universal