Paciente da “reactivo” a coronavirus en CdMx; practicarán segunda prueba para confirmar

El paciente sospechoso de COVID-19 está hospitalizado y es «un caso leve», indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un paciente dio “reactivo” a la prueba de coronavirus en la Ciudad de México, por lo que se aplicará un segundo análisis para confirmar si sería la primera persona en el país en contraer la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó esta noche que el paciente sospechoso de COVID-19 está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

PUBLICIDAD

“Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, lo que causó críticas en la red social.

“Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, dio a conocer.

Con este sería dos los casos sospechosos en México: el otro es un hombre de 31 años en Hidalgo, que también está en análisis, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud federal emitió esta misma noche.

Otros 22 casos han dado negativo a los estudios practicados a pacientes en México, sin que hasta ahora haya casos positivos.

Contenidos relacionados

Jefa de Gobierno llama a la calma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que desde el 30 de enero que se declaró la emergencia a nivel mundial se han intensificado las medidas de vigilancia epidemiológica en la capital del país.

"Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales. Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente, actuando en coordinación con el gobierno federal y con la comunidad científica internacional y que estamos preparados para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus en la Ciudad de México", indicó la jefa de Gobierno.