Transportistas adoptarán acciones contra COVID-19; hay más de 1 millón de usuarios en el estado

El objetivo es adoptar y promover medidas preventivas entre los usuarios del transporte público en la entidad para evitar contagios.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Más de 1 millón de michoacanos utilizan el servicio del transporte público en el estado, ya sea taxi, combis o camiones en sus diferentes rutas, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, por lo que esta dependencia gubernamental sumó a los transportistas a las acciones para prevenir el coronavirus en la entidad.

El objetivo es que, para contribuir con la salud de los michoacanos, la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) adopte las acciones que desde la SSM se realizan para prevenir brotes de contagio por el COVID-19.

PUBLICIDAD

La estrategia contempla que, de forma permanente, se adopten y promuevan medidas preventivas entre los usuarios del transporte público.

Foto: Cortesía.

La limpieza continua de las unidades, la capacitación de los operadores, la colocación de materiales de difusión y el acceso a gel antibacterial, son parte de las medidas que se estarán llevando a cabo en las unidades de pasaje, comentó la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

PUBLICIDAD

Destacó, además, que ya se realiza una campaña de difusión en toda la entidad, a fin de mantener informada a la población sobre las medidas preventivas, así como acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar tos, fiebre y dificultad para respirar.

El titular de Cocotra, Antonio Lagunas, exhortó a sus agremiados a replicar las medidas preventivas de higiene, las cuales consisten en lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano y estornudar en el ángulo interno del brazo, entre otras.

Contenidos relacionados