Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

El niño vivía con sus abuelos y las armas eran del señor, las cuales, según las investigaciones, no cuentan con los permisos necesarios

Padres de familia permanecieron afuera del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, luego de enterarse de que un alumno disparó en contra de sus compañeros. Se reporta una maestra fallecida y seis heridos, incluido un maestro, el atacante se quitó la vida. Foto: El Universal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Torreón, Coahuila. El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la aprehensión de José Ángel “M”, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, para después suicidarse.

El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

PUBLICIDAD

El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón, y es que, como se había dado a conocer, las dos armas que utilizó el alumno de sexto de primaria para matar a su maestra y después dispararse a sí mismo pertenecían a su abuelo.

Contenidos relacionados

El fiscal confirmó lo anterior después de realizar diversas indagaciones sobre el tiroteo del pasado viernes, perpetrado por un estudiante de 11 años.

PUBLICIDAD

Además, el fiscal aseguró que las dos armas, calibres .40 y .25, no contaban con permisos legales.

Según las diligencias periciales y de balística, el menor disparó nueve veces, pues fue el número de cartuchos percutidos que se encontraron, ocho de ellos fueron con la pistola calibre .40

Previamente se había informado que el niño vivía con sus abuelos paternos y que la madre había fallecido tiempo atrás.

Con información de El Universal.