Detienen a “El Pirulí”, líder de la banda que mató a tres universiarios de Puebla y a un conductor de Uber

Con la aprehensión de Felipe N., suman cuatro los detenidos por su presunta relación en el homicidio de dos estudiantes de la UPAEP, uno de la BUAP y del chofer del vehículo, ocurrido en febrero de este año.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención de Felipe N., “El Pirulí”, en un súper de Santa Ana Xalmimilulco, por su presunta relación en el homicidio de tres estudiantes universitarios y de un conductor de Uber.

“El Pirulí” sería el líder de la banda responsable de los homicidios de dos alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), otro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del conductor de la plataforma de viajes, cuyos cuerpos fueron encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, donde antes habían acudido a un carnaval.

PUBLICIDAD

La FGE poblana también recordó por el mismo hecho ya habían sido detenidos Pablo Jesús N., de 46 años; Ángel N., de 23, y Lisset N., de 22.

PUBLICIDAD

El pasado 24 de febrero la comunidad estudiantil y la sociedad se cimbraron con el hallazgo los cuerpos sin vida de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22, ambos de origen colombiano, quienes cursaban en la Facultad de Medicina de la UPAEP; además de Francisco Javier Tirado, de la BUAP, y José Manuel Vital, conductor del vehículo.

Las víctimas presentaron huellas de tortura y lesiones de bala, según los informes preliminares que se dieron a conocer en su momento.

Posterior al multihomicidio, decenas de estudiantes de varias universidades tanto públicas como privadas, salieron a las calles para exigir justicia por este crimen.

“Ni una bata menos”, “Basta de inseguridad”, “Vivos y seguros nos queremos” y “Nosotros nos preocupamos por tu vida, quién por la nuestra”, eran las consignas que gritaban los manifestantes que inundaron las calles poblanas.

Contenidos relacionados