‘El finado’ López Dóriga: el presidente de México lo andaba dando por muerto en la mañanera

Cuando estaba respondiendo a una pregunta durante la conferencia matutina, López Obrador confundió el nombre de un periodista fallecido con el de Joaquín, a quien le deseó larga vida.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En cadena nacional, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confundió el nombre de un periodista fallecido con el de Joaquín López Dóriga, pero pronto recompuso.

PUBLICIDAD

López Obrador respondía a una pregunta en la que mencionaron Jacobo Zabludovsky, que en su momento reveló en una columna un presunto caso de influyentismo en una concesión.

El tema fue que el icónico periodista mexicano expuso en su colaboración que el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, había hablado con el entonces presidente de México, Vicente Fox, para que le dieran la licitación del tren suburbano a la empresa española CAF.

AMLO respondía y en un momento, al retomar el tema de Zabludovky: “(como lo dijo) el finado López Dóriga, perdón, Jacobo Zabludovsky, a Joaquín le deseo que viva mucho tiempo, larga vida”.

PUBLICIDAD

Aunque lamentó que ya no esté Jacobo, “una persona buena. En los tiempos que nosotros fuimos opositores, él nos trató bien, aun cuando fue toda una época de periodismo”.

Concluyó recordando una canción de Molotov, que dice que “no te haga bobo Jacobo”, “pero eso es otro asunto”, dijo entre risa.

No tardó la respuesta de López Dóriga y también le deseó larga vida al mandatario nacional: “El presidente López Obrador me desea larga vida después de darme por muerto en la mañanera de hoy. Larga vida para usted también. Yo aquí con más vida que nunca. Seguimos”.