Dejan libre a presunto agresor de Mariana, la doctora asesinada en Chiapas

Un juez concedió una suspensión al proceso en contra de Fernando, a quien Mariana denunció por hostigamiento sexual, antes de ser asesinada

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chiapas. Fernando Cuauhtémoc ‘N’, quien enfrenta un proceso por hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, la estudiante de medicina hallada muerta en enero pasado en su domicilio en Ocosingo, en Chiapas, quedó libre luego que un juez de Control le concedió una suspensión en la carpeta de investigación, solo con la orden de que firme durante seis meses su libertad y, después, quedará exento del proceso.

PUBLICIDAD

El abogado de la madre de Mariana Sánchez, Hugo Tondopó, dio a conocer que el juez del control del municipio de Ocosingo, Omar Helería Reyes, le otorgó la suspensión condicional del proceso al imputado, medida que decidió sin tomar en cuenta que Lourdes Dávalos, mamá de la víctima, negó estar de acuerdo con la decisión.

“Se tienen que permitir algunos requisitos, entre ellos que la víctima indirecta esté de acuerdo y la reparación del daño, en el caso no se cumplieron los dos requisitos, se trata de un asunto que fue más allá del hostigamiento, finalmente está la investigación de feminicidio, la mamá por escrito nos hizo saber que no está de acuerdo, se le hizo saber al juez, pero éste lo desestimó”, señaló el defensor a Reforma.

Con la decisión del juez, el acusado firmará por un periodo de 6 meses en el centro penitenciario donde estaba recluido, en Ocosingo, y posteriormente a ello quedará sin antecedentes penales.

PUBLICIDAD

El abogado adelantó que impugnarán la decisión y presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado.

Mariana Sánchez fue asesinada el 28 de enero pasado en su departamento en Ocosingo, donde realizaba su pasantía de medicina, luego de hacer varias denuncias por hostigamiento sexual por parte de su compañero de clínica, el médico Fernando Cuauhtémoc N, quien se entregó voluntariamente a las autoridades el 18 de febrero, argumentando que era inocente.

Contenidos relacionados