Se entrega Fernando, acusado de agredir sexualmente a Mariana, asesinada en Chiapas

El médico se presentó ante la autoridad luego que la Fiscalía lo buscara por hostigamiento sexual en contra de la joven pasante de 24 años, quien fue encontrada muerta.

Foto: Fiscalía de Chiapas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 22 días del feminicidio de Mariana, la joven pasante de medicina que fue hallada muerta en Chiapas luego de haber denunciado ser víctima de acoso sexual por parte de uno de sus compañeros, el hombre acusado por su muerte y sobre quien pesaba una orden de captura se entregó a las autoridades “para que terminen las persecuciones de manera injusta” contra su familia, dijo él mismo afuera de los juzgados.

PUBLICIDAD

“Hoy este día me vengo a entregar voluntariamente a este juzgado para que ya termine la violencia en contra de mi familia y las persecuciones de manera injusta y queremos que se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, dice Fernando N. en un video difundido por medios nacionales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, a través de la Fiscalía de la Mujer, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Fernando, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Esta aprehensión se suma a la ejecutada el 5 de febrero en contra de Analí N., la directora de la unidad de salud donde Mariana hacía sus prácticas, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad también en agravio de Mariana, luego de que la joven le informó que era víctima de acoso, y la mujer desestimara sus acusaciones, de acuerdo con la familia.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


La Fiscalía de Chiapas investiga como feminicidio la muerte de Mariana, quien fue encontrada sin vida en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.

La necropsia arrojó que la causa de la muerte de la joven fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Antes de su asesinato, la mujer presentó una denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en la clínica de Nueva Palestina.