Extraditan a Emilio Lozoya y ya viaja rumbo a México

En medio de un hermetismo total se está llevando a cabo el operativo de extradición de Lozoya

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Madrid.- Bajo total hermetismo y en un operativo donde participan la Interpol y la policía española el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, abandonó la cárcel de Navalcarnero (Madrid), en un furgón de la Policía Nacional que lo llevará a los pies de la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de trasladarlo a México en las próximas horas.

Antes de subir al avión que permanece en un aeropuerto de Madrid cuyo nombre no ha trascendido, pero que podría ser Barajas, la Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas que se harán cargo del detenido hasta su arribo a territorio mexicano, donde llegará previsiblemente en la madrugada del viernes.

Contenidos relacionados

El 24 de marzo, la adminsitración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

PUBLICIDAD

La encargada de elaborar el expediente fue la FGR, quien acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con el oficio ESP00850/2020, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y recibido por autoridades españolas, la solicitud de extradición está relacionada con dos causas penales, la 211/2019 y la 216/2019, de los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

PUBLICIDAD