Hermano de Lozoya denunciará ante FGR por video filtrado; no lo difundió él, aseguran abogados

El video, que hasta ahora no ha sido presentado ante la FGR, muestra a dos exfuncionarios del Senado recibiendo bolsas con billetes.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, no difundió en redes sociales el video del presunto soborno en el Senado para la aprobación de las reformas peñistas, aseguraron los abogados de la familia.

La grabación fue difundida a través de una cuenta de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, sin embargo, él no utiliza esta red social, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien usó su nombre para filtrar el video en el que supuestamente aparecen dos exfuncionarios del Senado recibiendo bolsas con fajos de billetes.

PUBLICIDAD

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya, dio a conocer que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad de Juan Jesús, por lo que presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Contenidos relacionados


En un comunicado de Ontiveros Consulting, el abogado de Emilio Lozoya aclaró que cualquier información relativa al caso del exdirector de Pemex debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la imagen de quienes intervengan.

PUBLICIDAD

“La defensa del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin reitera su absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con las disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico”, aclaró.

Ayer fue exhibido el video que muestra a dos ex funcionarios del Senado de la República contando varios fajos de billetes mientras los sacan de bolsas de plástico.

Entre los funcionarios están Guillermo Gutiérrez, secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien este lunes anunció que lo despidió por estar relacionado a esta entrega de sobornos. El otro exfuncionario es Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.