Implicados en atentado contra García Harfuch fueron trasladados a penales federales

De centros penitenciario de la Ciudad de México también fueron cambiados líderes de la Unión Tepito; en total fueron 25 reos a los que movieron.

Foto: archivo / captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este miércoles de la Ciudad de México fueron trasladados a reos de alta peligrosidad, diversos penales federales entre los que se encuentra José Armando Briseño de Los Santos, “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es señalado como el planear el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar García Harfuch.

Foto: Twitter.
José Armando Briseño de Los Santos, "El Vaca" (CJNG)

En el traslado también se incluye a Roberto Esparza Moyado, “El Betito, líder de la Unión Tepito, y Óscar Andrés Lores, “El Lunares”, quien tomó el liderazgo del grupo delictivo que opera en la capital del país cuando Esparza Moyado fue detenido.

PUBLICIDAD

Además de David, alias “El Pistache”, y Juan Balta, aliado de la Unión Tepito, acusado de ser uno de los principales distribuidores de droga en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

Los reos fueron llevados a centros penitenciarios federales de Sonora, Oaxaca y Chiapas. Del Reclusorio Sur fueron 15 internos, del Reclusorio Norte, cinco; del Centro de alta Seguridad, conocido como Diamante, uno, y del Reclusorio Oriente, cuatro.

PUBLICIDAD

Junto con “El Vaca” fueron cambiados de penal otros 15 detenidos a los que se vincula con el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, ocurrido el pasado 28 de junio.

La caída de líderes

El pasado 26 de junio fue detenido “El Vaca” junto con otras 4 personas relacionadas en el atentado contra mando de seguridad de la CdMX. “El Vaca” presuntamente recibía órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela “El Morro”, líder regional del CJNG.

Foto: Twitter.
Roberto Moyado, "El Betito" (Unión Tepito).

Por su parte, el líder de la Unión Tepito, Roberto Moyado, “El Betito”, fue capturado el 8 de agosto de 2018 en el pueblo Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Foto: Twitter.
Óscar Andrés N., "El Lunares" (Unión Tepito).

Mientras que a su sucesor, Óscar Andrés N., “El Lunares”, con 30 años de edad, lo aprehendieron en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, la madrugada del 31 de enero de 2020.

Contenidos relacionados