Una alcaldesa y hasta sacerdotes figuran en red de corrupción de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que dentro de la red creada por su antecesor está la actual presidenta municipal de Chihuahua

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Chihuahua, Chihuahua. El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que dentro de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez está la actual presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, la cual le ha pedido que se cierre esa investigación.

En conferencia de prensa virtual, añadió que en esa red de corrupción y protección, Duarte Jáquez tenía una nómina secreta, donde se registraba la entrega de dinero en efectivo.

PUBLICIDAD

En esa red se encuentra la alcaldesa del PAN, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, pero también algunos sacerdotes y líderes sociales.

Dijo que la Fiscalía de Chihuahua tiene “todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”.

PUBLICIDAD

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, solicitó públicamente al gobernador de Chihuahua que se cierre esa investigación.

En respuesta, Corral Jurado dijo que este es un asunto que la Fiscalía determinará en sus tiempos, en sus formas, lo que corresponda en cada caso.

Añadió que incluso varios de los implicados acudieron ya a la FGE a dar su declaración o testimonio, “algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”.

Agregó que no le importa si en esa red de corrupción haya “miembros de mi propio partido, o sacerdotes, líderes políticos, no vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrán titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua”.