Detienen por abuso a papá de Fátima, niña hallada sin vida dentro de una bolsa en Tláhuac el año pasado

José Luis ‘N’ es señalado probable comisión del delito de violación agravada contra a una persona menor de 12 años

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a José Luis 'N', papá de la menor Fátima, quien fue hallada sin vida en dentro de una bolsa en febrero, en la alcaldía Tláhuac.

El hombre es señalado por la probable comisión del delito de violación agravada cometida a una persona menor de 12 años y corrupción de persona menor de 12 años, por lo que fue trasladado al reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el papá de Fátima es acusado de agredir sexualmente a una víctima menor de edad en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco.

El pasado mes de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a cinco funcionarios de la Fiscalía capitalina, por su probable participación en el delito de negación de servicio público en agravio de familiares de Fátima.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La detención de José Luis 'N' se da luego de que en octubre, la fiscalía capturara también a otro hombre identificado como Álvaro Euclides 'N', de 58 años, por probablemente abusar sexualmente de un menor de 9 años de edad.

Fuentes judiciales dijeron a que la víctima que supuestamente fue agredida sexualmente por Álvaro Euclides 'N', es medio hermano de Fátima.

Éste último fue señalado por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada, diversos tres, y abuso sexual, diversos tres en agravio de una persona menor de edad.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales lo detuvieron en calles de la colonia San Sebastián Tulyehualco, en la misma alcaldía.

Posteriormente fue trasladado al reclusorio preventivo varonil oriente donde era requerido por un juez para determinar su situación jurídica.

En tanto, Gladys Giovana y su pareja Mario Alberto, detenidos en febrero pasado en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, fueron vinculados a proceso ese mismo mes por el asesinato de la niña Fátima.

Un juez de control determinó que la FGJ de CdMx aportó datos de prueba suficientes sobre la probable responsabilidad de los imputados por el delito de feminicidio y secuestro agravado.

Ambos fueron ingresados al penal femenil de Santa Martha Acatitla y el reclusorio preventivo oriente, respectivamente.