Entregarán apoyos a padres de familia ante corrupción en estancias infantiles

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de los apoyos que se harán llegar a adultos mayores. Reiteró que este apoyo no tiene que ver con la pobreza, sino con las necesidades de esta edad, por lo cual también se les ofrecerá la …

Foto: YouTube. Con respecto a las estancias infantiles, el presidente dijo que ya no se les entregarán recursos directamente a estas, sino a los padres.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de los apoyos que se harán llegar a adultos mayores. Reiteró que este apoyo no tiene que ver con la pobreza, sino con las necesidades de esta edad, por lo cual también se les ofrecerá la ayuda a adultos que aún tienen ingresos, y será su decisión aceptarla o no.

Con respecto a las estancias infantiles, el presidente dijo que ya no se les entregarán recursos directamente a estas, sino a los padres, para que estos decidan cómo invertirlo en el cuidado de sus hijos. Reiteró que algo similar se va a aplicar con respecto a organizaciones campesinas, dándoles el dinero directamente a los pequeños propietarios, ejidatarios, o comuneros.

López Obrador dijo que las organizaciones de la sociedad civil no hacían llegar los recursos a las personas a través de moches. Aunque no identificó a las organizaciones, señaló que había irregularidades en el manejo de las estancias.

PUBLICIDAD

Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, dijo.

Señaló que espera que los apoyos que reciban las familias sean administrados como estas vean adecuado. “Esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias. Se esa familia dice: ‘con esto yo puedo encargarle a mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’. Pues es decisión de cada familia”, dijo.

También respondió que la idea de que abuelos cuiden de sus hijos es voluntaria, esto ante un cuestionamiento de medios de comunicación que señalaron que no necesariamente es responsabilidad de abuelos el cuidar de los nietos.

Cabe señalar que recientemente hubo protestas de parte de organizaciones de la sociedad civil, quienes señalan que las instituciones requieren apoyo formal de parte de gobierno.

Durante la conferencia matutina explicó la forma en qué se hará llegar los apoyos a la ciudadanía en compañía de la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez; secretaria de Bienestar María Luisa Albores, y la subsecretaria de Bienestar, Adiadna Montiel.

La pensión para adultos mayores ya está llegando a 7 millones 132 mil 388 derechohabientes, lo que equivale a 18.2 mil millones de pesos. De estos ya se ha pagado a 6 mil 40 millones 641 personas, y se encuentra en proceso el pago de un millón 91 mil 747.

También, durante la conferencia matutina, López Obrador recibió preguntas de parte de dos jóvenes reporteros del portal Radio Aventureros, el cuál produce reportajes de niños para niños.