‘Max’, el sabueso de la Marina que encontró a Caro Quintero entre matorrales

El adiestramiento en búsqueda y rescate permitió al sabueso, elemento de la Semar, ubicar a Caro Quintero.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un perrito llamado Max fue el que encontró al capo mexicano Rafael Caro Quintero, quien estaba escondido entre los matorrales en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, en Sinaloa, tras lo cual fue detenido.

PUBLICIDAD

El sabueso es un elemento de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), el cual está entrenado para la ubicación y rescate de personas.

En 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.

Este viernes, Max fue un elemento crucial en los trabajos de campo y gabinete que permitieron la captura del Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La Armada de México cuenta con cerca de 300 binomios caninos en todo el país para funciones que van desde la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, así como de explosivos y personas.

Contenidos relacionados