Video | “Venga a poner orden o echaremos ver...”, dicen Guerreros Unidos a AMLO y matan a rivales

Denuncian que el alcalde, José Luis Ávila López, protege al grupo rival, y que el gobernador, Héctor Astudillo, es omiso.

Captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero. Tras el ataque en pleno jaripeo, en una plaza de toros en la comunidad de Zacacoyuca en Iguala, el cártel de los Guerreros Unidos lanzó un video en el que piden la intervención del presidente López Obrador o advierten que la guerra será una realidad en la entidad.

PUBLICIDAD

En el video, se muestran a presuntos miembros de los Guerreros Unidos, quienes tienen postradas a dos personas que supuestamente pertenecen al grupo de Tlacotepec.

Los sicarios denuncian que la plaza de Huitzuco es controlada por el grupo de Tlacotepec que dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, y aseguran que el alcalde, José Luis Ávila López, los protege.

Ávila López ha sido tres veces alcalde de Huitzuco y dos veces diputado local postulado por el PRI.

PUBLICIDAD

Las dos personas que aparecen en el video fueron asesinadas y sus cuerpos desmembrados fueron hallados poco antes de la difusión de la grabación.

Guerreros Unidos habría cometido el doble crimen como reacción al ataque armado en Zacoyuca, mismo que atribuye a Los Tlacos.

En el video se advierte la omisión del gobernador Astudillo ante la disputa de grupos criminales y se hace un llamado al presidente López Obrador para que intervenga.

Es de señalar que la violencia en Guerrero se intensificó tras el anuncio de avances en la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

Los cuerpos desmembrados se encontraron la noche del miércoles alrededor de las 21:30 horas, sobre la carretera Iguala – Huitzuco, a la altura del poblado de Atetetla, y otro en la carretera federal México – Acapulco a la altura de la comunidad de Sabana Grande, en Iguala.

El video íntegro ha sido eliminado de varias plataformas, sin embargo, tenía un interrogatorio a los hombres retenidos. Aquí se puede ver un video más extenso: VIDEO GUERREROS UNIDOS.