No quieren poner en riesgo título de Pueblo Mágico en Jiquilpan

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán Jiquilpan, Michoacán. A lo largo de los últimos 30 meses en Jiquilpan solamente se sumaron cinco vendedores ambulantes al padrón existente de acuerdo a la administración local de mercados y comercio en vía pública. PUBLICIDAD En ese sentido y pese a que ha sido una de las observaciones recurrentes …

Foto: José Luis Ceja. Autoridades aseguran que sólo 5 ambulantes se han instalado en lo que va de esta administración.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. A lo largo de los últimos 30 meses en Jiquilpan solamente se sumaron cinco vendedores ambulantes al padrón existente de acuerdo a la administración local de mercados y comercio en vía pública.

PUBLICIDAD

En ese sentido y pese a que ha sido una de las observaciones recurrentes a este municipio por parte del Comité Revisor del Programa Federal de Pueblos Mágicos, Jaime Ávalos, administrador municipal de mercados y comercio en vía pública dijo que en lo que va de esta administración solo se ha incrementado en cinco el número de oferentes sin ubicación fija y esto se dio en los primeros seis meses de lo que va del actual ejercicio municipal de acuerdo con el padrón que posee en el que se enlistan los nombres, ubicaciones y antigüedades de cada uno de estos vendedores.

A partir de la primera observación, dijo, se ha venido negando de manera sistemática a través de la Tesorería Municipal todo tipo de permisos para comercio en vía pública en el primer cuadro de la ciudad en la intención de no incrementar el número de vendedores y, por ende, el riesgo de una nueva observación por parte del Comité Revisor.

PUBLICIDAD