Damariz y Karla fueron a una fiesta en Uruapan, pero ahí las mataron: presunto feminicida fue procesado

Un juez vinculó a proceso al presunto responsable del doble feminicidio, ocurrido el pasado 8 de noviembre.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel G., por su posible relación en el doble feminicidio de Damariz Soledad C., y Karla Lizeth N., ocurrido el pasado 8 de noviembre en Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

El día en cita, las víctimas Karla Lizeth N., y Damariz Soledad C., se encontraban en una convivencia en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Valle Norte, cuando en un momento determinado, el imputado y otras personas las atacaron y privaron de la vida.

PUBLICIDAD

Las dos jóvenes profesionistas fueron asesinadas a golpes y una de ellas estrangulada, al interior de la vivienda en donde aparentemente habrían estado en compañía de unos amigos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, por lo que de inmediato se desplazó un equipo multidisciplinario para realizar las actuaciones correspondientes en el lugar de los hechos; asimismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación permitiendo establecer la identidad y posible participación de Miguel Ángel G., en el doble feminicidio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

En audiencia, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de establecer cincos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de proceder con oportunidad y la debida diligencia en las investigaciones relacionadas con delitos cometido en agravio de la mujer, todo ello conforme a las normas procedimentales, priorizando los derechos de las víctimas en todo momento, para que estos hechos no queden impunes.

Contenidos relacionados