De Tamaulipas, dos de los detenidos tras balaceras en Misión del Valle

Fuertes enfrentamientos se registraron durante la noche de este viernes en la inmediaciones del fraccionamiento Misión Del Valle, mismos que causaron pánico entre los vecinos de la zona.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. El resultado final de la balacera ocurrida la noche del viernes anterior en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en esta ciudad de Morelia, fue la desarticulación de una célula criminal asentada en este lugar, de la cual hubo cuatro detenidos, dos de ellos serían originarios de Tamaulipas y el otro par, originarios de esta ciudad, según los datos brindados por contactos oficiales.

Durante los fuertes enfrentamientos también se confirmó la muerte de tres de los presuntos delincuentes, a manos de las fuerzas del orden estatales, municipales y federales

PUBLICIDAD

De los aprehendidos se conoce que fueron Sergio H., y Víctor Manuel G., también de 20 años de edad, ambos originarios de Tamaulipas, así como Enrique H  y Jorge Luis M.

Foto: La Voz de Michoacán. Hay 4 detenidos, dos de ellos originarios de Tamaulipas y el otro par es moreliano.

De los fallecidos se ignora su identidad. En el sitio de la refriega los representantes de la ley aseguraron armamento de alto poder.

PUBLICIDAD

En el operativo participaron los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional, Sedena, de la Policía de Morelia y de la Fiscalía General del Estado.

Contenidos relacionados

Fue una movilización interinstitucional que respondió al llamado de alerta en menos de 10 minutos, tal como lo ha planteado la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, donde confluyen autoridades de los tres niveles de gobierno, en los protocolos para este tipo de escenarios.

Tras un fuerte operativo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la situación fue controlada.

Noche de horror

Fuertes enfrentamientos se registraron durante la noche de este viernes en la inmediaciones del fraccionamiento Misión Del Valle, mismos que causaron pánico entre los vecinos de la zona.

El enfrentamiento se dio entre hombres fuertemente armados y policías que se encontraban en un operativo por la zona y terminó en una persecución por varias calles del fraccionamiento.

Uno de los fallecidos disparaba desde un domicilio de la zona y otros pistoleros huyeron a los terrenos baldíos del perímetro, treparon por las azoteas de las viviendas.

Foto: La Voz de Michoacán. Fuertes enfrentamientos se registraron en el fraccionamiento Misión Del Valle, mismos que causaron pánico entre los vecinos de la zona.

Los vecinos del fraccionamiento así como de otras viviendas de la zona compartieron vía WhatsApp mensajes entre ellos para que se resguardaran en sus casas, incluso pecho tierra.

En audios que llegaron a esta casa editorial, se escucha a lideres de vecinos alertar a las familias y pidiéndoles que cerraran bien sus casas porque los supuestos delincuentes estaban ingresando para esconderse de los elementos policiacos.

La Policía de Morelia también alertó a la población desde redes sociales: "Ante los acontecimientos en la zona de Misión Del Valle, pedimos a los vecinos mantener la calma y cooperación, manténganse resguardados en sus casas. Todas las corporaciones de seguridad están trabajando para controlar la situación".