Morelia vive jornada violenta: 7 muertos en menos de 24 horas

Balaceras al oriente de la ciudad; un ministerial asesinado en otro punto y el hallazgo de cadáveres, son el saldo de las últimas horas.

Imagen: Enrique Santiago. La violencia no da tregua en Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La violencia no cesa en Morelia; durante la noche del viernes y hasta la mañana de este sábado son 7 los homicidios dolosos registrados en la capital michoacana.

La delincuencia organizada no da tregua en el estado y Morelia sigue siendo una de las dos ciudades con más cantidad de muertes violentas.

PUBLICIDAD

La Ciudad de la Cantera Rosa ha tenido nuevamente una jornada de tensión, con enfrentamientos registrados anoche al nororiente de Morelia, en Misión del Valle y sus inmediaciones.

Tras las balaceras la autoridad estatal reportó que hubo tres presuntos delincuentes resultaron abatidos, un policía herido y tres presuntos delincuentes más detenidos.

PUBLICIDAD

También por la noche, un policía ministerial adscrito al área de Ayudantía fue asesinado a balazos al salir de un restaurante-bar, ubicado en la colonia Chapultepec Oriente.

Se pudo saber que el acontecimiento movilizó a las corporaciones policiacas y de rescate al lugar de los hechos: en la calle Alcázar de Chapultepec casi esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas para atender la emergencia.

Al arribar, unos paramédicos locales confirmaron el deceso de quien más tarde se supo se llamó Edgardo R., de 39 años de edad, agente de la Policía Ministerial comisionado al área de Ayudantía en Casa de Gobierno.

Contenidos relacionados

Luego de la noche violenta en la capital michoacana, por mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Héroes Insurgentes.

El cadáver estaba envuelto con bolsas de plástico y presentaba huellas de violencia, este se encontró sobre la calle, sin pavimento, Gabriano Mora.

Más tarde trascendió el hallazgo de dos cadáveres de hombres que tenían impactos de proyectil de arma de fuego.

Sus cuerpos fueron encontrados en una brecha que conecta a las poblaciones de Jesús del Monte y San José de las Torres en este municipio de Morelia.

Sobre el caso, se pudo saber que todo sucedió en el lugar conocido como "Pico Azul". El área fue acordonada por los elementos de la Policía de Morelia para evitar la contaminación de los indicios. De igual manera, los guardianes del orden mencionaron a esta redacción que unos ciclistas que pasaban por el lugar fueron los que hallaron a los difuntos.