Atentado en tianguis de carros de Uruapan deja 5 personas muertas

Los agredidos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando increparon a los tripulantes de un Jetta negro, quienes les dispararon

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un saldo inicial de 4 muertos y un herido de gravedad fue el saldo de una agresión a balazos en el tianguis de autos que se coloca cada fin de semana al exterior de la plaza de toros La Macarena, ubicada en la colonia La Mora, en la ciudad de Uruapan. Minutos más tarde, el lesionado perdió la vida a bordo de una ambulancia.

Testigos señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron para resguardarse; al parecer, los gatilleros que perpetraron el múltiple crimen huyeron enseguida, luego la gente llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

PUBLICIDAD

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales revisaron a las víctimas y confirmaron el deceso de cuatro de ellas, mientras que otra fue atendida y canalizada de inmediato a un hospital local, donde su estado de salud fe reportado como grave, refirieron los propios socorristas.

Contenidos relacionados

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron a este medio que la agresión a balazos estuvo antecedida por una convivencia que acabó en riña entre gente que consumía bebidas alcohólicas en el lugar.

PUBLICIDAD

Fotografías del sitio también muestran que junto a los difuntos quedaron algunos envases de cerveza, y otros indicios que ya forman parte de las pesquisas, refirieron mandos policiacos.

“Testigos indican que (las víctimas) se encontraban ingiriendo bebidas alcoholicas y en determinado momento se suscitó una riña con unas personas de un Jetta negro, mismos que sacaron armas de fuego accionándolas en contra de los ahora occisos”, cita un reporte de la SSP a la que esta agencia tuvo acceso. En el área quedaron cuatro cuerpos y un hombre más falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas. Además hubo un lastimado que está hospitalizado.

Ya están identificados

Personal del Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Regional acudió lugar, donde realizó actuaciones con relación al deceso de cinco personas que fueron identificadas como Ramón V., José Antonio V. (papá e hijo), José Luis S., Alfredo S. y Saúl C., quienes, a primera vista, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar se informó que en este hecho, una sexta persona del sexo masculino resultó lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio local para su atención, donde ya fue certificada.