Secretario de Seguridad confirma la muerte de mujer conocida como "La Catrina" y siete detenidos en Aguililla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michaocán

Aguililla, Michoacán. La Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron ayer con un grupo armado en Aguililla, de lo que resultó la detención de ocho supuestos sicarios, de los cuales, una mujer resultó lesionada y murió más tarde en el hospital.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, quien señaló que no se ha identificado si los detenidos pertenecen o no a un grupo criminal en específico.

Sin embargo, Patrón Reyes dijo ante medios de comunicación que ya se identificó el nombre y apellido y que al parecer pertenecen a dicho municipio.

Lo que se sabe del caso

Ayer trascendió que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a los elementos de la GN y la Policía Michoacán cuando estos daban un recorrido por la zona.

PUBLICIDAD

Las autoridades lograron repeler el ataque y en los sucesos una mujer, de la que se presume sería líder resultó lesionada y murió más tarde en el hospital. Información señala que se trata de María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina.

Contenidos relacionados

El choque a tiros se suscitó en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, colindante con la tenencia de El Aguaje, en Aguililla.

Previo al enfrentamiento, el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán-Aguililla con el fin de impedir la circulación de las fuerzas del orden.

Sin embargo, la vialidad fue desbloqueada minutos después y las fuerzas del orden llegaron para someter al grupo agresor y, posteriormente, los detenidos fueron trasladados por vía aérea a un sitio más seguro.