FOTOS | Ponchallantas en el camino y un incendio forestal por un enfrentamiento, lo que pasa ahora en Aguililla

El sitio es el mismo, Potrerillos, donde un tráiler fue de los afectados por los artefactos daña neumáticos; también, los delincuentes atravesaron otra pesada unidad sobre la carretera.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Ya no sólo son los cortes carreteros, que la delincuencia organizada realiza cotidianamente; ahora fueron tirados en el camino estrellas ponchallantas para afectar al tránsito vehicular en Aguililla.

PUBLICIDAD

El camino, a la altura de Potrerillos siempre está dañado, denuncian habitantes. Los policías estatales, desde temprana hora, alrededor de las 8 de la mañana inician los rondines y reparan, a como pueden, la carretera, pero esto no impide que al caer la noche los grupos delincuenciales hagan de las suyas, agregan.

Después de la zanja que volvieron a acabar, automovilistas que circulaban por el sitio se encontraron con los artefactos para tronar los neumáticos; algunos incluso se bajaron a retirar algunos para poder circular, aunque con temor de un balazo por estarlos quitando.

A la salida de El Aguaje, dicen, los elementos policiacos solamente advierten que más adelante están los llamados ponchallantas.

PUBLICIDAD

También, esta mañana los policías realizaron labores para retirar un camión que atravesaron en la carretera.

ENFRENTAMIENTO PRENDE EL CERRO

Al parecer, por un presunto enfrentamiento entre rivales que se disputan esa zona de la tierra caliente michoacana –Cárteles Unidos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación–, desde el pasado domingo se registra un incendio forestal en un cerro contiguo a Aguililla.

El fuego empezó por la parte trasera de la montaña, de acuerdo con los testimonios, y en la noche de este lunes, las llamas ya eran visibles desde la cabecera municipal, pero no se ven brigadas apagándolas.

Contenidos relacionados