La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 12:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  12:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 26 Jun, 2021, 22:24

    Crimen ordenó cortar luz en Aguililla y de nuevo dejan en tinieblas a los habitantes, denuncian

    Los Viagras ordenaron nuevamente que se cortara la electricidad en todo el municipio, acusó un sacerdote de Apatzingán.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Aguililla, Michoacán. Fue el crimen organizado el que ordenó dejar sin servicio de energía eléctrica a todo el municipio de Aguililla, denunciaron habitantes quienes dijeron que Los Viagras o Cárteles Unidos dieron la indicación en aquella región de la Tierra Caliente de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    A través de denuncias en redes sociales, denunciaron que por fuentes ciudadanas se informó que Los Viagras cortaron el suministro de electricidad del municipio serrano.

    Sostuvieron -desde el anonimato- que trabajadores la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Apatzingán acudieron ayer a Aguililla a reparar las fallas que se estaban dando en el suministro de energía, pero integrantes del grupo criminal les dieron la instrucción de cortar la electricidad a todo el municipio, incluidas “las rancherías de El Crucero, El Aguaje, Chila y El Limón”.

    “Para decirles las cuestiones que están sucediendo en el municipio de Aguililla; ahora toda la parte de Aguililla, todo el municipio, no tiene electricidad. Lo sé por fuentes personales y contactos personales que tengo con algunos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aquí de Apatzingán”.

    PUBLICIDAD

    La disputa entre grupos criminales en Aguililla ha dejado en penumbras a este municipio en más de una ocasión, pues la falla en los servicios de electricidad y telefonía ha sido constante en los últimos días.

    Los Viagras mantienen una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la región, lo que ha dejado en medio a los habitantes, que a través de redes sociales claman por un alto a la violencia en el municipio.

    Contenidos relacionados

    Aguililla está sin luz otra vez y hombres armados bloquean a la altura de División del Norte
    Alcalde electo de Aguililla espera que gobiernos estatal y federal destinen más apoyo al municipio
    Buscan rescatar a Aguililla: gobierno e iglesia analizan plan para detener violencia y apoyar a víctimas
    En Aguililla ya no soportan más días sin luz; la quitó el crimen y el Ejército no actúa por "esperar instrucciones"
    Hace semanas que no hay policías, cortaron la luz y la guerra entre cárteles se acerca a Apatzingán
    Regresa la luz a Aguililla: tras días en penumbras restablecen servicio de energía eléctrica
    ¡Ayuda!, piden habitantes de Aguililla: sin luz ni señal de teléfono desde el sábado
    “Fue la tormenta”, justifica gobierno del estado interrupción de electricidad y telefonía en Aguililla

    violenciaAguilillaelectricidad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto