¡Ejercítate! Para estar en forma no necesitas más que tu propio cuerpo

Date un tiempo cada día para traer salud a tu mente y cuerpo, en esta ocasión te presentamos una rutina usando tu propio peso para fortalecer tu cuerpo.

Foto: YouTube.

Enrique Santiago / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La cuarentena se extiende así que debes planear desde ya la manera en que trabajarás tu cuerpo sin salir de casa. En esta ocasión te traemos una rutina en la que sólo requieres tu propio peso y una guía profesional para mantenerte en forma... bueno, sólo agrega las ganas para que esto funcione. Aprovecha la situación y busca estos beneficios tanto para tu cuerpo y mente.

Hoy podrías tratar de hacer el ejercicio con un acompañante, siempre y cuando manejen la distancia recomendada o que sea una persona con la que has estado en el confinamiento y sepas que no hay riesgo alguno de contagio.

PUBLICIDAD

Este trabajo es para todo tipo de personas y de cualquier edad, desde 14 hasta 60 o más años. Sólo requerimos que tengas actitud y saber que estás saludable para realizarlo.

No es necesario que vayas a un gimnasio, esta serie de ejercicios está diseñada para hacerlo en cualquier espacio: tu sala o el patio funcionarán perfecto.

PUBLICIDAD

AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER DESDE CASA

Recuerda: procura calentar un poco antes de iniciar la rutina. Para evitar dolores o que se afecte tu condición debes haber ingerido tu último alimento dos horas antes de iniciar la práctica. Ten a la mano agua o una bebida hidratante para darle sorbos cuando lo requieras.

Ten cuidado, no fuerces tu cuerpo, ve a tu ritmo, es bueno que veas el video completo previamente para saber por donde van a ir los circuitos que vas a realizar.

¿Listos? Empecemos esta clase con el coach Jhonny Chavarría, que esta vez tiene una invitada especial:

Johnny Chavarría es un instructor que forma parte del equipo de Orux un grupo especializado en entrenamiento físico y nutricional que elaboran planes adaptados para el usuario y sus necesidades.

Contenidos relacionados