Estado no ha sido notificado de mudanza de Monarcas, dice Silvano y pide a directiva revalorar decisión

El gobernador de Michoacán señaló que una afición que ha sido fiel merece respeto, pero si Monarcas se va, hará todo lo posible para que Morelia tenga un equipo de primera división.

Foto: Instagram.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles Conejo evidenció que Grupo Salinas no ha notificado de manera oficial una venta, traspaso o mudanza del equipo Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, aunque reconoció que esa decisión compete exclusivamente a ellos, no al gobierno.

Después de que la directiva anunciara a través de redes sociales la decisión de mudar al equipo a Sinaloa, tras un par de semanas de silencio, la noticia ha sido confirmada, y sólo están en espera de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) autorice el movimiento que se está planteando.

PUBLICIDAD

El gobernador Aureoles pidió a la directiva de Monarcas valorar la permanencia del equipo, por su historia y arraigo; por la lealtad y el apoyo que la afición de esta ciudad y de todo el estado le han dado. “Una afición que ha sido fiel, merece respeto”. Sin embargo, la mudanza que comenzó hace unos días en el Morelos, ha llegado a Sinaloa.

Contenidos relacionados


“Desde que comenzó a darse a conocer la noticia de la posible salida del club, he estado atento y sosteniendo pláticas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede aquí, en su casa”, dijo el gobernador Aureoles Conejo a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo, les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo fútbol de 1a División”, expuso el mandatario michoacano.

Lo cierto es que, a través de un comunicado de prensa, Monarcas Morelia informó la decisión de mudarse a Sinaloa.