Mientras que nadie da la cara en Monarcas Morelia, Mazatlán ya tendría primer refuerzo

Extraoficialmente se maneja que ya sólo es cuestión de horas para que se anuncie oficialmente la salida del club y que sólo se estarían finiquitando los adeudos entre los dueños del equipo y el gobierno del estado.

Foto: Jaime Lagunas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una semana de martirio, tristeza, coraje e impotencia es lo que han vivido los aficionados de Monarcas Morelia, luego de conocer que el equipo se mudaría a Mazatlán, dejando atrás años de trayectoria en la ciudad, y sin una postura oficial de los dueños del equipo, así como del Gobierno del Estado para saber qué está sucediendo.

Lo único que queremos saber es la verdad, se va o no se va, pero queremos una postura ya sea de la directiva o del gobierno, para de una vez hacernos a la realidad", comentó un aficionado molesto.

PUBLICIDAD

Extraoficialmente se maneja que ya sólo es cuestión de horas para que se anuncie oficialmente la salida del club y que sólo se estarían finiquitando los adeudos entre los dueños del equipo y el gobierno del estado.

También se rumora que los camiones de Castores en el Morelos son para meterle presión al gobierno.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Tan sólo el sábado pasado, la afición recibió una puñalada más, tras enterarse que varios camiones de mudanza se encontraban en las inmediaciones del estadio Morelos, lo que provocó que rápidamente se movieran las redes sociales para hacer un llamado a la afición para que llegara y se manifestara hasta altas horas de la noche, incluso con cadenas cerraron las puertas para que no salieran.

Hoy venimos para evitar que los empresarios se roben nuestra historia; no es justo que vengan y a escondidas estén saqueando el estadio.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Lo anterior, a pesar de estar prohibidas las marchas por el COVID-19,  provocó que ayer domingo, nuevamente salieran a las calles alrededor de 5 mil personas, desde el estadio Venustiano Carranza, hasta el centro de Morelia, vestidas con los colores del equipo, rojo y amarillo,  entre vehículos y motocicletas para protestar.

Foto: Jaime Lagunas.


Además, este lunes, como balde de agua fría, los michoacanos recibieron la noticia, a través de las redes sociales, que el equipo de Mazatlán ya tendría amarrado a su primer refuerzo, el seleccionado chileno, Nicolás Díaz.

Monarcas logró la contratación de Díaz en el invierno pasado y dejaron que el jugador continuara con el club Palestino de Chile en calidad de préstamo, mismo que está por concluir y tendrá que reportar con su nuevo equipo, ahora en Mazatlán.

Mazatlán tendrá su viernes botanero

Aún sin ser anunciado de manera oficial, Mazatlán F.C. ya tendría pactado el horario de sus partidos para el próximo Torneo de Apertura, e cual arrancaría a mediados del mes de julio.

Según el periodista de TV Azteca, David Medrano Félix, el nuevo equipo sinaloense jugaría sus partidos de local los viernes a las 20:30 horas de sinaloa, 21:30 horas en tiempo de la ciudad de México.