Varios camiones de mudanza aguardan en el Estadio Morelos; aficionados bloquean accesos

Aficionados comenzaron a convocar en redes sociales a manifestarse afuera del Coloso del Quinceo para evitar que salgan los camiones.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al menos 9 camiones de mudanza aguardan en el estacionamiento del Estadio Morelos para realizar el eventual traslado de mobiliario de las oficinas administrativas del equipo de futbol.

Video: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán constató que las unidades de la empresa de Paquetería Castores se encuentran en el Coloso del Quinceo, donde son custodiadas por personal de seguridad.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Luego de enterarse de la posible mudanza, aficionados de la escuadra purépecha comenzaron a convocar en redes a manifestarse afuera del Coloso del Quinceo para impedir que salgan los camiones.

A través de redes sociales, ayer los seguidores del club habían convocado a una marcha que se realizaría hoy a las 17:00 horas desde el Venustiano hasta Palacio de Gobierno.

PUBLICIDAD
Video: Christian Hernández.

El martes pasado los aficionados se manifestaron afuera del Estadio Morelos y avanzaron hasta el centro histórico en caravana para expresar su repudio al cambio de sede del equipo.

Un día después, el miércoles llamaron a una segunda movilización, pero ante la poca afluencia y la solicitud de la Policía Michoacán a que desistieran de marchar para evitar contagios de COVID-19, los seguidores rojiamarillos finalmente se retiraron.

Algunos aficionados llegaron a inmediaciones del Estadio Morelos tras darse a conocer la noticia de que podría comenzar la mudanza y se mantienen la expectativa.

Contenidos relacionados

¿Qué pasará con el equipo?

Hasta hoy, ni Grupo Salinas, propietario del club, ni el propio equipo se han manifestado públicamente sobre el futuro de Monarcas Morelia.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, señaló que aunque están avanzadas las pláticas con Monarcas, todavía no es un hecho que se cambien a Mazatlán, pues ello depende de la Federación Mexicana de Futbol y de las últimas negociaciones.

Ante la eventual mudanza, varias figuras públicas han dado a conocer intentos por la permanencia del club, com o Marco Antonio Figueroa, una de las máximas figuras rojiamarillas y reconocido como el máximo anotador del equipo.

Ayer, el “Fantasma” compartió en su cuenta de Twitter que ha dialogado con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Consejo Coordinadora Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) para trabajar en un proyecto que, dijo, pronto darán a conocer.

Este sábado publicó otro tuit para informar sobre otra reunión con empresarios uruapenses, así como con el exjugador Carlos Morales.