Llega el Buen Fin: ¿Ya planeaste tu presupuesto? Sigue estos consejos antes de comprar

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta a que los proveedores cumplan con sus obligaciones y defenderá a los consumidores de las irregularidades que se presenten.

Foto: Víctor Ramírez / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

El Buen Fin ya está en puerta y las ofertas incluso ya se han adelantado para atrapar a los consumidores. En medio de la pandemia del COVID-19 que también ha afectado la economía de las familias, es conveniente tomar en cuenta consideraciones para el dinero que se pretenda gastar durante el periodo del 9 al 20 de noviembre.

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Además, el Buen Fin 2020 no se vivirá de la misma manera que otros años: el aforo en los comercios estará limitado para evitar la propagación de contagios del virus SARS-CoV-2, y por consecuencia, habrá un incremento en las ofertas vía electrónica.

Aquí te compartimos unos consejos que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para realizar las compras.

Gráfico: La Voz de Michoacán.

¿Qué obligaciones tienen los proveedores?

La Profeco estará vigilante de que los proveedores cumplan con sus obligaciones, como la de proporcionar información exacta, clara, veraz y comprobable que permita al consumidor decidir sobre los bienes y servicios, así como de que exhiban de forma notoria y visible el monto total a pagar.

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Los proveedores o prestadores de servicios también el deber de respetar los precios exhibidos, las ofertas y promociones; evitar comercializar productos agotados; indicar con claridad las formas de pago y recibir billetes de cualquier denominación.

También deberán entregar el comprobante de compra o consumo; evitar la publicidad engañosa; respetar los términos, condiciones y políticas de cambios o devoluciones; no condicionar el acceso al establecimiento ni exigir un consumo mínimo, y evitar prácticas discriminatorias en la comercialización de los bienes y servicios.

En cuanto a las transacciones económicas, la institución protectora del consumidor establece que los proveedores están obligados a proporcionar, antes de realizar la transacción, su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los que se puede acudir para presentar reclamaciones o aclaraciones.

Asimismo, evitarán las prácticas comerciales engañosas respecto a las características de los productos, y deberán exhibir términos y condiciones, aclarando costos, gastos de envío y políticas para cambios o devoluciones.

Profeco atenderá quejas

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