Declaran 53 policías municipales de Angangueo y Ocampo tras desaparición del activista Homero Gómez

Los policías municipales fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para la investigación por la desaparición del activista

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Elementos de las policías municipales de Ocampo y Angangueo fueron llevados a declarar sobre la desaparición de Homero Gómez González, presidente del Comité de Administración del Santuario El Rosario, refugio de la mariposa monarca, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las diligencias testimoniales de los 29 integrantes de la Policía Municipal de Ocampo y 24 uniformados de Angangueo se realizó durante la mañana de este lunes, como parte de los actos de investigación relacionados con la búsqueda del activista y defensor de los bosques michoacanos.

PUBLICIDAD

Los elementos de las policías municipales fueron trasladados por la Policía Michoacán a la ciudad de Morelia, donde rendirán su declaración sobre la desaparición del activista, ya que ellos fueron los encargados de la vigilancia el pasado 13 de enero en la finalización de la feria.

Contenidos relacionados

Aunado a esto se sabe que fueron en su totalidad los elementos que trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

PUBLICIDAD

La FGE señaló que continuará con los actos de investigación y acciones operativas para la localización de la víctima, que el pasado 14 de enero fue reportada como desaparecida.

SSP, a cargo de seguridad

Con el objetivo de salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de prevención y vigilancia en los municipios de Ocampo y Angangueo.

A fin de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de los habitantes, agentes de la Policía Michoacán realizan labores operativas y de proximidad social en los municipios mencionados, ante el requerimiento de elementos de las policías municipales,  por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El personal policial se encuentra realizando tareas preventivas y de vigilancia en las demarcaciones, con el compromiso de garantizar la tranquilidad de los habitantes. 

Una vez que los agentes municipales se reincorporen a sus labores, se mantendrán los trabajos coordinados. 

Intensifican búsqueda

El sábado 18 de enero se realizó una intensa búsqueda por parte de autoridades y asociaciones civiles para localizar Homero Gómez González.

Marco Antonio Hernández, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, señaló que, pese a los esfuerzos, no se tuvo éxito ni ninguna señal que pudiera dar con el paradero del activista.

El comisionado dijo que se realizó una mesa interinstitucional de trabajo conformada la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, la Policía Michoacán, la Comisaría de Zitácuaro y Protección Civil.

Resaltó también la participación de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; los caninos inspeccionaron los bosques de la mariposa monarca, así como localidades del municipio de Ocampo.

Pobladores de la zona a donde año con año llega la mariposa monarca protestaron el viernes pasado en la Fiscalía General del Estado, en exigencia de que se agilice la investigación y encuentren con vida al guardián de los bosques.