VIDEO| Diego N fue aprehendido en Jalisco; no hubo necesidad de entregar la recompensa: FGE

La aprehensión se llevó a cabo en el estado de Jalisco gracias a los trabajos de investigación, por lo que la recompensa no tuvo que ser entregada

Foto: Víctor Ramírez / La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta tarde se dio a conocer la detención de Diego N, como presunto responsable del feminicidio de Jessica Gómez Villaseñor, la joven moreliana de 21 años que fue reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre, y que lamentablemente fue hallada sin vida en un paraje al sur de Morelia el vienes 25 de septiembre.

El fiscal General del Estado, Adrián López Solís inició su mensaje saludando a los familiares de Jessica González Villaseñor, ante quienes refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para que la muerte de la joven no quede impune y que los responsables reciban una sanción ejemplar.

PUBLICIDAD

Personal de la FGE en las últimas horas intensificó las tareas para ubicar a Diego N, y como resultado se le ubicó en el estado de Jalisco, ante lo cual se solicitó la colaboración de la fiscalía de aquel estado, por lo que desde temprana hora de hoy se comisionó al personal de la Policía de Investigación para que acudiera a donde fue localizado Diego.

Contenidos relacionados

Tras la detención en un operativo conjunto entre agentes de ambos estados, Diego fue trasladado a Morelia a fin de ponerlo ante el juez para que le resuelva su situación jurídica.

PUBLICIDAD

El fiscal también resaltó la validez de las manifestaciones por parte de colectivos de mujeres y sociedad civil por la muerte de Jessica González, y por ello destacó que todas las acciones emprendidas por la Fiscalía se han dado en el marco de la legalidad a fin de cuidar el debido proceso.

A pregunta de esta casa editorial, el fiscal declinó brindar información sobre las circunstancias en las que fue detenido Diego por ser materia de la carpeta de investigación. Además de que no se descarta ninguna otra línea de investigación para saber si hay uno o más responsables de este delito.

Además, señaló que la recompensa no fue entregada ya que la aprehensión fue ejecutada gracias a los trabajos de investigación de las autoridades.

Diego estaba en Barra de Navidad, Jalisco

El Registro Nacional de Detenciones del gobierno federal reveló que Diego Urik N, presunto asesino de la joven Jessica González Villaseñor, fue detenido en Barra de Navidad, municipio de Cihuatlán, Jalisco.

El RND informó que la captura del probable feminicida se consignó a las 4:30 de la tarde de este miércoles, sobre la calle Morelos.

Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto homicida, afuera de un conocido hotel de esa localidad del estado de Jalisco.