ISSSTE se queda sin cupo para pacientes enfermos de coronavirus

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado registra 94.44% de ocupación de camas destinadas a COVID-19.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A punto de llegar a su máxima capacidad de ocupación de camas para la atención de pacientes contagiados de COVID-19, se encuentra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el monitoreo del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), el ISSSTE registra una ocupación del 94.44 por ciento.

PUBLICIDAD

En este instituto de salud se reportan 8 camas ocupadas que requirieron de la intubación y 22 con pacientes sin la ayuda del respirador artificial, según el informe de la autoridad sanitaria.

En general, informa la SSM, en Michoacán existe una ocupación hospitalaria de 48.21 por ciento para atender a personas que han contraído la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD
Fuente: Centro Estatal de Operaciones COVID-19 de la SSM. Diseño: Enrique Santiago, La Voz de Michoacán.

Del 12 de julio al corte del 2 de agosto, el número camas ocupadas por pacientes enfermos del coronavirus pasó de 282 a 403, es decir, que la ocupación se duplicó en un periodo de 3 semanas, detalló la dependencia estatal.

Las cifras oficiales sobre la epidemia del COVID-19 en Michoacán registran que en 110 municipios tienen presencia de casos positivos y el porcentaje de camas ocupadas de la Secretaría de Salud estatal es del 44.83%; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 48.11%; de la Secretaría de Marina (Semar) del 17.50%, y del IMSS-Bienestar, del 14.47%.

Contenidos relacionados


Datos de la SSM indican que en Michoacán se destinaron 114 camas para pacientes graves que requieren intubación y 23 para enfermos graves, pero que no requieren ventilador. A la fecha están ocupadas 25 camas con personas intubadas y 131 con enfermos sin intubar.

Al corte del lunes, el estado acumuló 10 mil 396 casos confirmados de COVID-19, 132 ocurridos en el último día; mientras que los decesos ascendieron a 780, con 6 más respecto a la última actualización de cifras.

Lázaro Cárdenas fue el municipio que más contagios nuevos reportó, con 26, para una suma total de 2 mil 852 casos y 144 fallecimientos en lo que va de la emergencia sanitaria en Michoacán. Por su parte, la capital michoacana registra mil 546 personas infectadas y 111 pérdidas de vida por esta enfermedad.