México, en crisis, por manejo errático de la epidemia a nivel federal: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán criticó la estrategia fallida y señaló que ha costado miles de vidas y que dejará en la pobreza a millones de mexicanos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Falló la estrategia de contención del gobierno federal, fallaron las medidas sanitarias, Hugo López-Gatell miente y no es experto en la materia, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que México atraviesa una de las peores crisis de su historia como resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuesta eficaces para frenar una brutal caída económica, lo que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

El mandatario estatal, en conjunto con otros 9 gobernadores, reprochan que el gobierno federal ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia del COVID-19 a los gobiernos estatales y municipales a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, “porque nunca quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”.

PUBLICIDAD

“Las cifras no mienten”, recalcó el gobernador, y lamentó que esta crisis dejará por lo menos 10 millones de pobres más en México, “pues la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; además, hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, por lo que se comienza a tornar en una crisis humanitaria”, dijo.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal culpó al gobierno federal de no mostrar capacidad de autocrítica para corregir sus errores durante los 5 meses de la emergencia sanitaria en el país por COVID-19. “No hay justificación para mantener una estrategia que no da resultado y que ha costado decenas de miles de vidas”.

Aureoles Conejo fustigó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a lo largo de 5 meses politizara el uso del cubre bocas como medida de protección. “Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”.

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos demandamos al @GobiernoMX la salida inmediata de @HLGatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender la dimensión de los temas de esta crisis de salud tan grave”.

“Las y los mexicanos tienen derecho a una vida digna, pero, con esta estrategia fallida y sus omisiones, ese derecho está siendo vulnerado. Por eso convocamos a rectificar, porque México lo necesita, nuestro país no merece que le sigan fallando”.

Contenidos relacionados