“Sabemos que trabajan por hambre”, dice ayuntamiento a comerciantes y promete que el jueves se sentarán a dialogar

Tras declarar este 14 de enero como el Día del Comerciante Ambulante en Morelia, oferentes se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir que les permitan trabajar

Foto: Christian Hernández.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Por el día del comerciante, vendedores que buscan trabajar en la legalidad se manifestaron esta tarde en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia, con Toritos de petate y banda.

Por varios minutos bailaron dentro del Palacio Municipal hasta que el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, salió a emitir un mensaje a nombre del presidente Raúl Morón Orozco, en el que señaló que las oficinas son “su casa y son bienvenidos, los felicitamos por esto que han hecho de declarar hoy el Día del comerciante”.

PUBLICIDAD

“Sabemos que trabajan por hambre y eso lo contemplamos, somos conscientes de que cómo dicen: más vale un trabajo honrado que andar delinquiendo por ahí”, señalo el secretario.

Video: Omar Cuiriz.

Ante un efusivo ambiente recalcó que Raúl Morón sabe que por hambre venden en las calles y que por eso el gobierno va a organizarse en conjunto con los comerciantes, todo con el objetivo de “evitar el desorden en las vialidades”.

PUBLICIDAD

Informó que el jueves se sentarán a platicar con Morón para un mejor futuro y recalcó que rescatarán los espacios de Tu Plaza.

Contenidos relacionados

Los manifestantes son integrantes de la Organización de Comerciantes Populares Carrillo Puerto (OCPCP), mismos que aseguran “no tocan el centro histórico de Morelia para vender” y señalaron que desde que fueron reubicados se han mantenido al margen vendiendo en espacios como Tu Plaza.

La líder Silvia Pineda Martínez dijo que son comerciantes ambulantes que respetan la limpieza y el orden vial.

Dijo además que estará también presente en la reunión del jueves, cuando se espera que lleguen a acuerdos con la autoridad municipal.

Video: Christian Hernández.

Pidió a los medios de comunicación y a la sociedad que tengan respeto a los comerciantes: “sólo pedimos trabajo, queremos trabajar, aquí hay personas de la tercera edad, madres viudas, padres solos y nos están atacando en todo Morelia, pedimos respeto al trabajo que nos hemos ganado por más de 40 años”.

Concluyó diciendo que el 14 de enero se ha declarado a partir de hoy como el Día del Comerciante Ambulante en Morelia, y que cada año se celebrará de la misma manera que se hizo hoy.