UMSNH exige profunda investigación sobre caso de Nilda Rosario

El rector nicolaita solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar diligencias necesarias para esclarecer el caso de Nilda Rosario F.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán realice una profunda investigación sobre la desaparición de Nilda Rosario F., estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Luego de que la Fiscalía diera a conocer este miércoles que encontró en Guerrero restos humanos que serían los de la estudiante que desapareció en marzo de 2019, la máxima casa de estudios en la entidad expresó a nombre de la comunidad universitaria sus más sinceras muestras de solidaridad a los familiares y amigos por esta situación.

PUBLICIDAD

“Lamentamos la confusión que se ha generado, acompañamos a sus familiares y amigos a la espera de los resultados, reiteramos a la Fiscalía General del Estado nuestra exigencia para que se esclarezcan pronto los hechos”, indicó la universidad en un documento, luego de que a través de redes sociales supuestos familiares de Nilda señalaron que aún no existe certeza sobre la localización e identificación de la estudiante.

Contenidos relacionados

“Expresamos el más estricto apego a la legalidad y autonomía de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, por lo que solicita a la Fiscalía General del Estado de Michoacán dar a conocer el peritaje final sobre la desaparición de la estudiante nicolaita”, sentenció la UMSNH.

PUBLICIDAD

Esta tarde, la Fiscalía informó que los restos encontrados en un inmueble del municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, serán analizados para practicarles pruebas de ADN y confirmar totalmente que se trata de la joven desaparecida hace un año.

Foto: Captura de pantalla. Una asociación aseguró que los familiares aún no tienen certeza que de los restos localizados sean los de Nida, luego de que la FGE señaló que encontró una bolsa con un cuerpo en Guerrero.