Nilda fue estrangulada: Fiscalía confirma que cuerpo hallado en Guerrero sí es el de la joven

La Fiscalía concluyó las actuaciones de identificación y reconocimiento de Nilda Rosario F. y determinó que el cuerpo encontrado en Guerrero es el de la joven estudiante de Veterinaria.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cuerpo encontrado en un inmueble del estado de Guerrero corresponde al de Nilda Rosario F., cuya muerte fue por estrangulamiento, confirmó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán luego de realizar las pruebas genéticas.

La institución informó que luego de catear una vivienda en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero, donde se encontraron los restos humanos en un costal, se realizaron los estudios de genética, así como de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales.

PUBLICIDAD

Con relación a dichos análisis, se determinó que la causa de la muerte de Nilda Rosario es asfixia mecánica por estrangulamiento.

Contenidos relacionados

Los estudios confirmaron que hay correspondencia del perfil genético obtenidos del cuerpo exhumado, con el recabado a la madre de la estudiante Nilda Rosario F., por lo que sí se trata de la joven estudiante de Veterinaria de la Universidad Michoacana, quien desapareció en marzo del año pasado.

PUBLICIDAD

Una vez que se emitieron los dictámenes respectivos, en presencia del asesor victimal, se notificó de ello a familiares de Nilda Rosario F., quienes han hecho el reconocimiento protocolario para reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán precisó que continuará con los actos respectivos, bajo los principios de transparencia y respeto a los derechos humanos.

Este miércoles 18 de marzo la FGE dio a conocer que, de acuerdo con la teoría de las autoridades, Nilda Rosario F. había sido trasladada a la localidad de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, por su pareja Nicolás “N”, quien actualmente está vinculado a proceso, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades de aquella entidad, para solicitar ante el juez de Control una orden de cateo para inspeccionar un inmueble en la citada comunidad.

Con ayuda de un perro entrenado se detectó un punto donde, al ser explorado, se encontró el cuerpo, por lo que se exhumó para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia de ley y las pruebas de identificación genética que finalmente confirmaron la identidad de la joven.