SPUM acepta reforma al régimen de pensiones de UMSNH; SUEUM no y hará tomas

Esta tarde noche se realizó la sesión del Consejo General del gremio de docentes, donde el pleno avaló aceptar la propuesta de las autoridades universitarias

Foto: Cortesía.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aceptó la propuesta de Actualización del régimen pensionario tras la votación en el Consejo General de Representantes, en contraste con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), que rechazó la propuesta de la autoridad universitaria y acordó realizar manifestaciones.

Esta tarde noche se realizó la sesión del Consejo General del gremio de docentes, en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Universidad, donde el pleno avaló el aceptar la propuesta de las autoridades universitarias en el marco de modificar el régimen pensionario para poder acceder a los recursos extraordinarios para cerrar el año.

PUBLICIDAD

Los votos de los profesores fueron 791 votos a favor, 304 en contra y 56 abstenciones.

En contraparte, el SUEUM rechazó la propuesta y su Consejo General de Huelga, celebrado el día de hoy con una asistencia de 55 representantes, acordó realizar una serie de tomas para manifestar su descontento con la medida.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Los trabajadores decidieron realizar una toma permanente de la avenida Madero desde la esquina del Hotel Virrey de Mendoza hasta la Preparatoria No. 5, en un horario de 7:00 am a 7:00 pm.

Este martes 17 de diciembre bloquearán Ciudad Universitaria, el miércoles se manifestarán en el área de la salud, el jueves en el Centro y así sucesivamente.

Sin embargo, los empleados también decidieron continuar el diálogo permanente con la autoridad universitaria, iniciando mañana a partir de las 11:00 horas.