La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  18:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 1 Ago, 2020, 09:44

    Uruapan atiende llamado: cierra Parque Nacional, tianguis operarán de lunes a viernes y bares hasta las 11

    El parque nacional volvió a ser cerrado entre otros espacios públicos y restricciones comerciales.

    Rogelio Arellano / La Voz de Michoacán

    Uruapan, Mich.- En acompañamiento al endurecimiento de las medidas preventivas contra el COVID 19 anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, este viernes el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González informó que Uruapan regresa al cierre de espacios públicos y el ajuste de horarios para la prestación de diversos servicios, así como el uso obligatorio del cubrebocas para toda la población.

    PUBLICIDAD

      De esta forma precisó en su mensaje a través de plataformas digitales que continuarán los filtros peatonales en los accesos al centro de la ciudad para verificar que todos usen cubrebocas, así como que no presenten fiebre y seguirán en operación los filtros itinerantes para verificar las unidades de transporte público tanto urbanos como taxis.

       También, añadió, se ordenó cerrar nuevamente el parque nacional “Barranca del Cupatitzio” y la  Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, mientras las plazas mártires de Uruapan y Morelos, continuarán cerradas al público en general a diferencia de los bares y cantinas los cuales solamente tendrán permitido operar de jueves a sábado hasta las 11 de la noche.

      En cuanto a los tianguis que se instalan en diversos puntos de la ciudad, se informó que solamente podrán operar de lunes a viernes, en tanto los sábados y domingos deberán abstenerse de estas actividades como medidas preventivas en esta emergencia sanitaria y en la víspera de que Uruapan llegue a mil casos positivos.

    PUBLICIDAD

       Tras precisar que en promedio esta demarcación registra un contagio cada dos horas, el alcalde indicó que en el periodo del 15 al 30 de julio se han realizado 11 clausuras de diversos establecimientos por incumplir las medidas básicas de prevención, periodo en el que también se atendieron 60 denuncias de eventos realizados en la vía púbica, viviendas particulares y áreas comunes en colonias y fraccionamientos.

       Critico que en el transporte público se han relajado estas medidas emergentes y tan solo en la última quincena se levantaron 305 infracciones, de las cuales 270 fueron a taxistas, 32 a urbanos y 3 a servicios foráneos. “Michoacán está catalogado como una entidad de alto riesgo en propagación de la enfermedad, mientras que México es el tercer lugar en muertes causadas por el nuevo coronavirus, por ello el regresó a estas medidas extremas”, dijo.

    Contenidos relacionados

    Michoacán supera los 10 mil casos de COVID-19; han muerto 766 personas por la enfermedad en el estado
    No habrá 75% de reapertura: bares cerrarán a las 11, no habrá tianguis los fines, cierran parques...
    Se están contagiando 30 personas al día en Morelia, ¿acatará ayuntamiento instrucciones de Silvano?
    ¿Te subes a la combi y el chofer no trae cubrebocas?, ya serán multados, ellos y los ciudadanos

       Indicó que se cumplió un mes del segundo paso en la Nueva Convivencia pero lamentó que muchos ciudadanos siguen ignorando dichas medidas de prevención básicas, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, por ello esta determinación de endurecer las medidas preventivas tal y como lo anunció el ejecutivo estatal este jueves.

       En la medida que se cumplan las medidas sanitarias básicas y se contenga la expansión del COVID 19 se podrá llegar a la siguiente evaluación en 15 días en condiciones para continuar con la actividad económica bajo el estatus de bandera amarilla que limita las actividades globales a un 50 por ciento en todas las cadenas productivas.

       Agradeció a los propietarios de aquellos negocios que implementaron y mantiene las medidas sanitarias, en tanto que a quienes no lo hacen los invitó a ser responsables. “Los esfuerzos para contener al COVID-19 que siguen haciendo muchos uruapenses se ven afectados por la irresponsabilidad de algunos”, dijo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    • La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a Mikel Arriola, directivo de la FMF, frente al atril presidencial.
      Futbol | 2:04 pm

      CNA investiga al futbol mexicano y a la FMF por posibles prácticas monopólicas

    • EUA | 1:27 pm

      Trump dice que la IA no necesita más control que tenerlo a él como presidente de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto