Mamá de Fátima no cree que Giovana haya sido capaz del feminicidio; "era mi amiga", comenta

Mediante un operativo conjunto de autoridades capitalinas, del Estado de México y la Guardia Nacional se logró la detención de Giovana «N» y Mario Alberto «N».

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. María Magdalena, madre de la pequeña Fátima, no da crédito a que su amiga Giovana "N", a quien conoció en una fiesta e incluso vivieron juntas, haya asesinado a su hija.

"No creo que haya sido capaz, tiene dos niñas pequeñas no se ve que tenga la sangre fría", expresó a medios nacionales.

PUBLICIDAD

En contraparte, Petra, abuela de Mario Alberto "N", asegura: "Es preferible verlo preso a saber que algún día será linchado".

Cuentan los vecinos que hace más de un año Giovana dejó el domicilio por una pelea entre las familias y se mudó al barrio de San Felipe, donde vivía con Mario Alberto. Es en ese predio de la manzana 12, lote 7, de la calle San Felipe, la pareja y sus tres hijos fueron vistos por última vez.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Mediante un operativo conjunto de autoridades capitalinas, del Estado de México y la Guardia Nacional se logró la detención de Giovana "N" y Mario Alberto "N", acusados del feminicidio de la niña Fátima.

La captura se realizó en el Ejido de Tlazala, en el municipio mexiquense de Isidro Fabela, adonde la pareja arribó el martes. Gracias a denuncias ciudadanas se logró su ubicación.

Elementos de las tres corporaciones policiacas cercaron una casa y utilizaron un dron para confirmar la presencia de Giovana y Mario Alberto, para luego proceder a la aprehensión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue quien dio a conocer la captura de la pareja.

Los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades de Edomex, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y con la fiscalía de la Ciudad de México desde la mañana [del miércoles]", escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer por la mañana, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que se les acusa de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.