La epidemia va a la baja, asegura López-Gatell; México suma 668 mil 381 contagios y 70 mil 821 decesos

El subsecretario de Salud explicó que desde la semana 29 se registra una tendencia a la baja en cuanto a la positividad de COVID-19.

Foto: captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A la semana 36 de la epidemia de COVID-19, México acumula 668 mil 381 casos confirmados y 70 mil 821 defunciones, de acuerdo con el reporte dado a conocer este domingo por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López Gatell aseguró que la positividad de la enfermedad causada por SARS-CoV-2 va a la baja en México va a la baja, tendencia que se registra desde la semana 29 y la semana 37 la inicia con un 38% de reducción.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las cifras recientes, a la fecha se han recuperado 471 mil 623 personas que contrajeron este coronavirus y actualmente mantienen la epidemia activa, es decir, que enfermaron durante los últimos 14 días, 40 mil 178 casos.

A nivel nacional hay una disponibilidad de 30% de un total de 30 mil 749 camas de hospitalización general para personas enfermas que no requieren ventilador, y el estado de Colima tiene la mayor ocupación con 53%, mientras que Campeche registra la menor, con apenas 7%.

PUBLICIDAD

En cuanto a espacios para enfermos que requieren oxígeno suplementario, están ocupados 2 mil 672 de un total de 10 mil 402. Chiapas tiene la mayor disponibilidad con 96% y Aguascalientes la menor, con 55%.

A partir de mañana y con vigencia de dos semanas, ocho estados estarán en semáforo amarillo, según la clasificación del gobierno federal, y son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que en semáforo naranja, con riesgo alto, estarán: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

Imagen: Secretaría de Salud.

Contenidos relacionados