Pátzcuaro, al 40% de capacidad hospitalaria por COVID-19; en el municipio 76 personas mantienen la epidemia activa

Silvano Aureoles insiste en mantener en todo momento las medidas sanitarias para continuar avanzando en la Nueva Convivencia.

Foto, Angélica Ayala.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a ser responsables y no bajar la guardia para romper la cadena de contagios de COVID-19, al anunciar que en Pátzcuaro la ocupación hospitalaria se encuentra al 40% de su capacidad.

Al corte de este domingo, el municipio lacustre acumula 600 casos confirmados de la enfermedad causada por SARS-CoV-2 y 45 decesos. De sábado a domingo se sumaron al total 5 nuevos contagios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte estatal sobre el coronavirus en Michoacán, en Pátzcuaro han sido analizadas mil 327 personas que han presentado síntomas de COVID-19. A la fecha se han recuperado 479 enfermos, hay 46 casos sospechosos y 76 mantienen la epidemia activa durante los últimos 21 días.

PUBLICIDAD

El municipio tiene una población de 98 mil 1229 habitantes y tiene un índice de letalidad de 7.5%.

En general, Michoacán registra 17 mil 704 casos confirmados de COVID-19 y mil 393 fallecimientos.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, según el reporte de la Secretaría de Salud federal, Michoacán registra una ocupación del 37%. Mientras que en espacios que disponen de ventilador existe una disponibilidad de 73%.

Contenidos relacionados