Despega de México avión que traerá a Emilio Lozoya de España

Se prevé que la aeronave que traerá de regreso al país al exdirector de Pemex llegue a Madrid el miércoles por la noche.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La aeronave mexicana que trasladará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de Madrid a México, despegó de la Ciudad de México rumbo a España, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su cuenta de Twitter, la FGR señaló que en el vuelo de regreso, el agregado de la Fiscalía en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará con el detenido.

PUBLICIDAD

Se estima que dicha aeronave arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Una vez que el exfuncionario llegue a México, que podría ser este jueves, un médico de la Fiscalía certificará su estado de salud y se notificará a los jueces de control, quienes determinarán las fechas de las audiencias iniciales.

El 6 de julio la Audiencia Nacional española (AN) acordó la extradición a México del exdirector general de Pemex.

Lozoya Austin es reclamado por la justicia mexicana por presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht.

El gobierno de México le atribuyen los delitos de cohecho y asociación ilícita, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Contenidos relacionados