El fuego en Guanajuato sigue arrasando: Comando embosca y ejecuta a cinco policías

En el ataque dos uniformados más resultaron lesionados.

Foto: Twitter.

Información en desarrollo

Redacción / La Voz de Michoacán

Cinco policías de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados en un ataque a su camioneta sobre la carretera Apaseo el Grande-Jerécuaro.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

El secretario de seguridad pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, confirmó que cinco policías fueron asesinados por un grupo armando, además, en el ataque dos uniformados más resultaron lesionados.

El ataque a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dio en una carretera de la comunidad de Luisiana, entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto, en la entidad guanajuatense.

PUBLICIDAD

El lunes pasado tres policías municipales de Silao fueron abatidos a tiros por un comando, en un hecho que presuntamente se adjudicó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", además dos comandantes fueron asesinados entre lunes y martes pasados uno municipal en San José Iturbide y otro estatal en Cortazar.

Aumenta a 27 la cifra de muertos tras ataque a un anexo

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se elevó a 27 la cifra de personas privadas de la vida por hombres armados que la tarde del martes atacaron el anexo "Recuperando mi vida" del municipio de Irapuato.

Durante una comparecencia virtual ante diputados locales aseguró que la fiscalía trabaja para dar con los responsables del multihomicidio.

Como se recordará, el pasdo 1 de julio, según testigos, a las 17:30 horas, hombres armados llegaron al inmueble a bordo de un automóvil de color rojo, ingresaron al lugar y una vez que obligaron a las víctimas a tirarse al piso, comenzaron a disparar, para de inmediato retirarse.