Ola de homicidios en Morelia fue en zonas de venta de droga: autoridades estatales

El fiscal y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán coincidieron en que los homicidios de los últimos días están relacionados con la venta de drogas

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Autoridades estatales señalaron que, luego de la ola de homicidios ocurrida durante lunes, martes y miércoles en Morelia, las primeras investigaciones señalan que los incidentes ocurrieron en sitios relacionados con el tráfico de narcóticos.

"Lo que hoy sabemos es que el lugar donde las víctimas perdieron la vida fueron localizados algunos indicios que nos permiten tener certeza de que se trata de lugares donde se vende y se consume alguna sustancia relacionada con narcóticos", señaló el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

PUBLICIDAD

Asimismo el fiscal general del estado, Adrián López Solís señaló que se ha detectado una pugna entre grupos delictivos por el control de la droga.

Contenidos relacionados

"Entre ellos compiten por ver quién de apropia del mercado de las drogas, por ver quién se coloca en una situación que integra estructuras, eso les permitiría tener una posición hegemónica para la realización de sus actividades delictivas", expresó el fiscal.

PUBLICIDAD

Asimismo ambos funcionarios señalaron que se reforzarán esfuerzos para poder prevenir y combatir el delito.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo también señaló que se buscará trabajar con eficiencia para detener el delito.