Homero murió ahogado y presentaba un golpe en la cabeza, dice necropsia; continuarán investigación

Fiscalía General del Estado reveló este día los resultados de la necropsia al defensor de los bosques del Oriente de Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado ayer

Foto: Christian Hernández. El cuerpo del activista fue velado ayer en su casa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los resultados de la necropsia realizada por la Coordinación General de Servicios Periciales , señalan que Homero Gómez González murió por asfixia mecánica por sumersión y además presentaba traumatismo craneoencefálico

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado (FGE),a través de un comunicado señaló de nueva cuenta que el cuerpo de Homero Gómez González fue localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo; no se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial y lechos ungueales en dedos de ambas manos.

Tras más de dos semanas desaparecido, fue encontrado el pasado miércoles, el cuerpo del administrador de El Ejido del Rosario; sus restos estaban a 100 metros de donde fue visto con vida por última vez.

Además, la Fiscalía informó que en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Señaló que las diligencias practicadas por personal adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales, también estuvo presente un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Diligencias continuarán

La Fisclaía también informó que se ha instruido a las áreas especializadas continuar con las diligencias idóneas y pertinentes para agotar todas las líneas de investigación que se deriven y resolver de manera plena y conforme a derecho.