Grupo opositor de la CNTE convoca a paro en escuelas tras captura de su líder

Los maestros llamaron a sumarse al paro indefinido de labores en las escuelas del estado a más tardar el 11 de marzo.

Foto: Víctor Ramírez.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la detención de Benjamín Hernández, el grupo opositor convocó a ir concretando el paro indefinido de labores en las escuelas del estado a más tardar el 11 de marzo, derivado del desalojo de las instalaciones sindicales, este lunes.

Como parte del Plan de Acción contempla el realizar mítines en las presidencias municipales del estado, cierres carreteros en puntos estratégicos de la entidad y el bloqueo de las vías del tren en os puntos que establezca la organización.

PUBLICIDAD

Asimismo, a partir de ayer 9 de marzo la concentración en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado para exigir la liberación de Benjamín Hernández Gutiérrez, que será nutrida por la región Morelia y las regiones afines.

Contenidos relacionados

Este mismo lunes tras el enfrentamiento, maestros de la sección XVIII pertenecientes a la SNTE bloquearon las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con el argumento de que tenían problemas internos sindicales en Morelia.

PUBLICIDAD

Fueron cerca de 20 maestros los que atravesaron un vehículo de una empresa particular en la vía principal para impedir el paso de los trenes.