Intensifican en Michoacán vigilancia epidemiológica tras primeros casos de coronavirus

Se exhorta a la población a no alarmarse por los dos casos de coronavirus detectados en el país y reforzar medidas preventivas

Morelia, Michoacán. Ante la confirmación de los dos primeros casos de Coronavirus (2019-nCoV), en México por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en el país, se intensificará la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención para el cuidado de la salud de las y los michoacanos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó vigilancia epidemiológica en terminales marítimas y aeroportuarias de Michoacán, de manera permanente; así como en las ocho jurisdicciones sanitarias y hospitales de la entidad, a fin de identificar casos sospechosos y reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Para ello, se cuenta con filtros sanitarios instalados; además se reforzaron los protocolos de búsqueda intencionada de enfermedades respiratorias graves asociadas a este u otro virus en los hospitales.

También puedes leer: Coronavirus llega a México; confirman dos casos, uno en CdMx y otro en Sinaloa

Este Comité reitera el llamado a la población a no alarmarse y reforzar acciones de prevención, como son lavado de manos, estornudo protegido, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión), quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Cabe destacar que, este órgano de salud, está conformado por la SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual está comprometido en el bienestar de la población.

PUBLICIDAD